Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Fotos Obispos Celam

El Cardenalato es compromiso con espíritu de martirio. Entrevista a Monseñor Gregorio Rosa Chávez

El Salvador, Guatemala, Centro américa, Latinoamérica en particular y muchos otros pueblos del mundo llevan la marca del martirio evangélico, son pueblos cardenalicios tomando en cuenta que el cardenalato contiene ese compromiso en su significado. Eso implica ser testigo del evangelio.

Con el testimonio en la sangre y en el Espíritu, manteniendo su sencillez extraordinaria, el Obispo salvadoreño Gregorio Rosa Chávez habla con profundidad evangélica. Tres momentos fueron seleccionados para la entrevista, dos de ellos fueron fallidos; uno por una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Bogotá en una de las tardes elegidas, otro porque el momento coincidió con una rueda de prensa sobre el encuentro de obispos y políticos católicos latinoamericanos que se realizaba. Pero “la tercera es la vencida” dijo sonriendo el obispo, ahora cardenal, mientras se acomodaba en la silla con un jardín precioso de fondo.

La entrevista duró 30 minutos, y el ahora Cardenal es también “un mártir viviente del Evangelio”, porque lo lleva en su alma y en su sangre y la conversación puede durar horas y horas sin perder profundidad y brillantes.

Hablamos del “cardenalato”, del caminar de la Iglesia en Centroamérica y América Latina, estuvo presente la evangelización y el Papa Francisco como “signo de los tiempos”. Los mártires y el Beato Oscar Romero, son temas obligatorios en una Iglesia y pueblo que han sido testigos hasta la sangre.

Como Cardenal sigue siendo párroco y obispo auxiliar sin atentar de ese modo contra ningún poder y dándolo como verdadero apóstol, la debida fuerza a ese servicio de ayuda directa al Papa.

Lo mejor es ir directo a la entrevista y escucharlo a él en esta video entrevista que les ofrecemos.

https://youtu.be/JKce2eugZtg