Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Fotos Obispos Celam

Los Jóvenes calentaron el corazón del Papa Francisco con una ruana

 

 Foto Idiprom

Prensa Celam 07/09/2017 El papa Francisco le dijo a los jóvenes que lo esperaban en la Nunciatura Apostólica de Bogotá: “No se dejen vencer, no se dejen engañar, no se dejen robar la esperanza”.

En medio de cánticos y jolgorio el sumo pontífice entabló un diálogo cariñoso y cercano con decenas de personas que  lo esperaban a su llegada a este sector del centro de la capital.

Niños y jóvenes de Idiprom, un Instituto dedicado a recuperar de la calle y de las drogas a víctimas de este flagelo, lo recibieron con regalos llenos de simbología.

La ruana que es el emblema de los campesinos trabajadores colombianos, un velón con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá y un vitral con el rostro de niños necesitados. 

Hecha a la medida del Papa, la ruana blanca comenzó a ser hilada hace dos meses en un taller del barrio Arborizadora Alta, ubicado al sur de Bogotá, en la zona de Ciudad Bolívar.

Poco después de las 6:30 de la tarde, el papa Francisco se retiró a descansar tras cumplir una maratónica jornada de 12 horas de vuelo, 1 hora de traslado al centro de Bogotá y más de 45 minutos atendiendo a los jóvenes que lo ovacionaron durante todo momento.